El gobernador Menchaca manifestó que hay señalamientos que hacen referencia a que pareciera que no hay presencia de los gobiernos estatal y federal en torno al socavón del río Tula
El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que ha habido información malintencionada y datos usados “de manera perversa”, en torno al manejo del socavón que se formó en las inmediaciones del río Tula el fin de semana pasado.
Durante la entrega de diplomas a servidores públicos, el mandatario manifestó que hay señalamientos que hacen referencia a que pareciera que no hay presencia de los gobiernos estatal y federal en dicha situación.
Reprochó que en el transcurso del tiempo se han construido viviendas en torno al río Tula, además de que no se han respetado los derechos de vía, pues si bien entiende la necesidad de las personas de contar con un espacio para vivienda, las zonas de riesgo representan una alerta permanente y un peligro constante.
Al respecto, Criterio publicó que la población e integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021 rechazaron la postura del gobierno estatal respecto a la problemática de las viviendas afectadas por la corriente del río Tula, sobre todo del estado de vulnerabilidad en el que han quedado quienes viven en la orilla del afluente.
Demandaron a la administración de la entidad “empatía y respeto” por su situación y condenaron hayan sido responsabilizados del socavón que se formó el pasado domingo, que dejó sin cimientos a dos casas y un patio escolar.
Por otra parte, sobre su reunión con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, el mandatario comentó que se realizarán mesas de trabajo sobre el plan de desarrollo para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Ello, dijo, también incluye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el crecimiento ordenado, servicios públicos, seguridad, movilidad y transporte, por lo que el objetivo es que el crecimiento de dicha zona se dé manera ordenada y en las mejores condiciones.
Destacó que la futura presidenta de México reconoció de manera particular a Hidalgo por las inversiones atraídas al estado y la generación de empleos, pues muchas de las próximas empresas se establecerán en Tizayuca y Villa de Tezontepec, por lo que es necesario la creación de unidades habitacionales y transporte a la Ciudad de México.
Dijo que también se abordó el tema del tren interurbano AIFA-Pachuca, proyecto que va “potenciar enormemente” todo el estado.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH