Personas con VIH no fueron inmunizadas, lamenta dirigente de RIDS
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Archivo Criterio

Compartir:

Carlos Ibarra López, dirigente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (RIDS), lamentó que algunas personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se hayan quedado sin la vacuna contra el Covid-19 el martes pasado en Mineral de la Reforma, pues consideró que quienes tienen sistemas inmunitarios deficientes debían tener prioridad en la estrategia de inoculación.

El martes fue el último día de aplicación del antígeno a ciudadanos de 18 a 29 años en dicha demarcación, pero el fármaco se agotó desde temprano, por lo que decenas de individuos no fueron inmunizados.

El activista destacó que una persona con VIH es más vulnerable en caso de contraer Covid-19, debido a que sus defensas son más bajas.

“El gobierno de México ha sido terrible en el manejo de la estrategia de vacunación”, manifestó Ibarra López.
Calificó como “preocupante” que se haya priorizado a algunos grupos de edad, pero se haya desprotegido a otros sectores que, reiteró, son susceptibles a cuadros graves de la enfermedad.

“A mí, la estrategia de vacunación me hace pensar que es más bien un tema político, más que uno de Salud Pública”, manifestó el activista.

Satura covid a hospital de Tulancingo

Señaló que las personas con VIH pertenecen, en su mayoría, al rango de 18 a 34 años, último grupo etario convocado a recibir el antígeno contra el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, manifestó que muchos individuos seropositivos sufren alguna comorbilidad, como cáncer o diabetes, lo que los hace más vulnerables al Covid-19.

RECLAMACIÓN

Las personas que viven con VIH son vulnerables al Covid-19, debido a que su sistema inmune es deficiente, explicó el activista

El dirigente de RIDS acusó que varios individuos seropositivos no fueron inmunizados contra el coronavirus

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Hidalgo alcanzó casi 600 contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en 24 horas, toda vez que el reporte técnico diario reveló 592 nuevos positivos, por lo que el acumulado ascendió a 50 mil 479.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad