Rebasa Hidalgo 50 mil contagios de Covid 19; Ayer hubo 592
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ayer, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Hidalgo alcanzó casi 600 contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en 24 horas, toda vez que el reporte técnico diario reveló 592 nuevos positivos, por lo que el acumulado ascendió a 50 mil 479.

Dicho número de infectados es el más alto desde que fueron registrados los primeros casos en marzo del año pasado; además, superó los 505 contabilizados apenas el 14 de agosto.

En ese sentido, en tan solo tres días la entidad reportó mil 65 contagios y en lo que va del mes suma 6 mil 99.

Por otra parte, este miércoles 25 personas perdieron la vida por complicaciones de la cepa viral, elevándose el acumulado a 6 mil 598.

Más de 3 mil hidalguenses permanecen en tratamiento médico para erradicar la enfermedad, por lo que la ocupación hospitalaria en la entidad es más del 60 por ciento.

El pasado 13 de agosto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que el aumento en un 300 por ciento en contagios y hospitalizaciones se debe a la variante Delta que tiene un mayor impacto en los jóvenes, quienes son los que ahora sufren la enfermedad.

Asimismo, aseveró que en breve se instalarían 10 sedes estatales de vacunación permanente y lanzaría brigadas de inoculación para llegar a los puntos más lejanos del estado.

Cancelan Jacala fiestas tianguis coronavirus

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, manifestó que, ante el incremento de casos positivos, “estamos en una situación crítica” respecto a la pandemia, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose.

No obstante, apenas el martes, último día para que jóvenes de entre 18 y 29 años recibieran la vacuna anticovid en Mineral de la Reforma, las dosis se agotaron, por lo que fue abarrotado el centro de salud Jesús del Rosal, sede permanente de vacunación, donde la fila llegó hasta el mercado La Surtidora.

ACUMULADO

50 mil 479 casos positivos a Covid-19 acumulados desde el 19 de marzo de 2020

6 mil 99 fallecimientos en Hidalgo a causa de complicaciones de covid desde el 27 de marzo de 2020

592 contagios registrados en las últimas 24 horas en Hidalgo; nueva cifra más alta

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad