Con pensión, 67 mil adultos mayores en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el estado hay 67 mil 306 beneficiarios del esquema de apoyo para adultos mayores, que otorga el gobierno federal a través de la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, dependencia que informó que han pagado exitosamente a 65 mil 203 personas de la tercera edad en este bimestre.

El delegado Abraham Mendoza Zenteno señaló, en conferencia de prensa, que al corte del 18 de julio los programas del Operativo Bienestar tienen una efectividad de 96 por ciento; además, indicó que quienes no acuden a cobrar las ayudas federales pueden acumular sus ingresos bimestrales y retirarlos cuando les sea conveniente, pues se otorgan por medio de cuentas de ahorro.

El funcionario explicó que los adultos mayores de 65 años de edad o que los cumplan a más tardar el próximo 31 de julio podrán darse de alta del 1 al 15 de agosto para recibir el recurso correspondiente al sexto bimestre del año: noviembre-diciembre.

Adelantará Bienestar 2 bimestres de pensiones por veda electoral

Mientras tanto, quienes se inscribieron en junio pasado podrán cobrar el apoyo correspondiente a septiembre-octubre.

El gobierno federal bimestralmente destina más de mil millones de pesos a beneficiarios de la pensión para adultos mayores.

Por otra parte, Mendoza Zenteno indicó que 19 de los 45 beneficiarios de la beca para menores en situación de orfandad acudieron a retirar el recurso: una efectividad de 42.2 por ciento.

Galilea Monroy I Pachuca

La Contraloría estatal canceló los registros de 46 personas físicas y morales del Padrón de Proveedores del gobierno de Hidalgo y del de Contratistas de Obras públicas y Servicios Relacionados.

Entre las firmas se encuentra Eléctrica Barba, socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que ofrece material eléctrico, iluminación y alumbrado público, entre otros productos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad