Por el delito de peculado, la exfuncionaria estatal Verónica V. B. fue vinculada a proceso este lunes, pues presuntamente tuvo participación en el esquema de corrupción denominado como la Estafa Siniestra.
Luego de ser detenida la noche del 31 de octubre pasado en Pachuca, la imputada, quien fungió como operadora en la Secretaría de Finanzas del gobierno anterior, fue vinculada a proceso este lunes.
Te puede interesar Congreso erogó 17.8 mdp para 12 obras durante 2022
Te puede interesar La canasta básica subió 6 por ciento
Como medida cautelar, Verónica se quedará en prisión preventiva, mismo estado que desde su detención, mientras que el plazo para la investigación complementaria es de dos meses; es decir, en enero comenzará su juicio, todo dentro de la causa penal 1738/2023.
Tras una audiencia breve que se desarrolló de manera privada en los juzgados penales de Pachuca, el juez Luis Raúl González Becerra decidió someter a juicio a quien, hasta hace unos días, se desempeñaba como coordinadora de Planeación Financiera en la Secretaría de Hacienda del estado.
Lo anterior, por el delito de peculado, el cual fue cometido cuando era funcionaria de la pasada administración estatal, pues, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Hidalgo, en 2021 la imputada autorizó recursos por 12 millones de pesos para la implementación del Sistema Integral de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones, trabajos que no se realizaron.
Luis Godínez | Pachuca