Partido en el estadio Hidalgo podría reactivar contagios: López-Gatell
 
Hace (35) meses
 · 

Tuzos

Compartir:

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que realizar eventos masivos, como el partido del miércoles entre Pachuca y Cruz Azul en el estadio Hidalgo, podría provocar que en el estado se reactive la epidemia, pues arribaron habitantes de la Ciudad y Estado de México, entre otras entidades.

En la conferencia de prensa vespertina de ayer, el funcionario fue cuestionado sobre dicha situación, y aunque dijo desconocer los detalles de esa actividad, solicitó mantener la prudencia, “porque si se empiezan a acelerar las actividades, sobre todo estas de gran cantidad de personas, puede ser el punto de quiebre para la actividad epidémica en gran escala”.

Asimismo, afirmó “es entendible, y hasta legítimo, que los empresarios del deporte, dueños o accionistas del estadio, de equipos, los que venden los boletos, comida, bebida, estén con cierta ansiedad de abrir ya, porque hay que recuperar la economía, pero no se debe perder de vista el riesgo que implica”.

Foto: Reforma

Además, puntualizó que las autoridades sanitarias locales, que son los gobiernos estatales, tienen la atribución para imponer las sanciones correspondientes si es que se ha incumplido con las recomendaciones sanitarias, por lo que es importante que actúen para regularlo y que la apertura de esos espacios “sea lenta, pero segura”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad sumó ayer 11 nuevos casos de Covid-19 y tres decesos (Tulancingo, Villa de Tezontepec y un foráneo), por lo que el acumulado ascendió a 38 mil 713 y 6 mil 82, respectivamente.

Adela Garmez I Pachuca

Este jueves 20 de mayo, Hidalgo registró 11 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 713 positivos.

Asimismo, se reportaron 3 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 082, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las últimas defunciones se registraron en: (1) Tulancingo de Bravo, (1) Villa de Tezontepec y (1) Hueypoxtla, Estado de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad