Casos activos de Covid-19 en HIdalgo, en 53% de los municipios
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Más de la mitad de los municipios de Hidalgo presentan al menos un caso activo de SARS-CoV-2, toda vez que en 45 ayuntamientos persisten los contagios de la cepa viral, a 14 meses del registro del primer infectado, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el documento, en 36 demarcaciones se presentan menos de cinco enfermos, mientras que en nueve son reportados más, como Pachuca, con 32 personas aún en tratamiento; Mineral de la Reforma, con 26; Tizayuca, 15; Tepeji del Río, 14, y Tulancingo, con 10, entre otros.

Hasta el corte de ayer, en la entidad fueron reportados 20 nuevos positivos y cuatro defunciones, por lo que las cifras ascendieron a 38 mil 607 y 6 mil 63, respectivamente; las personas que perecieron entre miércoles y jueves a causa de complicaciones por la enfermedad radicaban en Apan, Cuautepec de Hinojosa, Metztitlán y Tulancingo de Bravo.

Por otra parte, la ocupación hospitalaria sigue prevaleciendo por debajo del 10 por ciento, ya que solo 9 por ciento de los pacientes activos han requerido ser atendidos en un nosocomio, ya sea en camas con o sin ventilador, por lo que 91 puntos porcentuales continúan disponibles.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que si bien en 31 entidades, incluida Hidalgo, la tendencia de contagios y decesos va a la baja y la aplicación de la vacuna no ha parado, no se puede estimar cuándo podría pasar el país al semáforo epidemiológico verde.

MUNICIPIOS

45 ayuntamientos tienen casos activos de la cepa viral

36 alcaldías presentan menos de cinco enfermos

9 reportan entre seis y 32 personas infectadas

Adela Garmez | Pachuca

Este jueves 13 de mayo, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 607 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 4 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 063, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad