Participan 3 de 6 candidatos por el distrito IV en foro de Coparmex
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Solo la mitad de los candidatos a diputados federales por el distrito IV, con cabecera en Tulancingo, participaron en el debate foro virtual organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el que dialogaron sobre seguridad, salud y recuperación económica.

Alberto Paredes Dueñas, presidente del organismo empresarial, informó que invitaron a los seis aspirantes a una diputación, de los cuales Erika Tello Arenas, de Movimiento Ciudadano (MC); Violeta Guarneros, del Partido Encuentro Solidario (PES), y Aarón Jiménez, de Fuerza México (FM), atendieron el llamado.

En la primera ronda de preguntas, a los candidatos se les cuestionó su opinión sobre la reciente reforma aprobada a la Ley de Hidrocarburos y los cambios que propondrían, en la cual los tres coincidieron en que le apostarían a la implementación de energías limpias.

Durante sus participaciones, Erika Tello habló de crear una estrategia de seguridad transexenal y fortalecer las instituciones en la materia.

Violeta Guarneros criticó el manejo de la pandemia por el gobierno federal y el proceso de vacunación, propuso impulsar la educación financiera y certificar a los funcionarios públicos en materia de anticorrupción.

Mientras que Aarón Jiménez planteó asegurar las condiciones económicas en el presupuesto federal para la implementación la atención de salud universal, crear un fondo de desastres económicos para la recuperación del sector empresarial por la pandemia y fortalecer la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar el robo de hidrocarburo.

 

Giovanny Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad