Para evitar agresiones a policías, la PGJEH implementó esta medida durante las diligencias

Francisco Fernández Hasbún explicó que el caso de La Loma no fue el primero de este tipo

Imagen: Jesús León
 
Hace 1 hora
 · 
Imagen: Para evitar agresiones a policías, la PGJEH implementó esta medida durante las diligencias

El procurador evitó dar detalles del caso de los policías agredidos en La Loma | Foto: Jesús León

Compartir:

A más de un año del crimen de dos elementos de Investigación a manos de integrantes de una presunta secta satánica, en la Loma, en Pachuca, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbún, afirmó que en las notificaciones y cateos se solicita apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano para que no se repitan agresiones contra policías.

El funcionario explicó que no era la primera vez que ocurría un ataque contra elementos de la PGJEH. Sobre el juicio contra los presuntos responsables, dijo que se encuentran en etapa intermedia, por lo que no dio más detalles del caso.

“Ahora le estamos pidiendo su apoyo a la Guardia Nacional y al Ejército mexicano, que nos acompañen en las técnicas de cateo. No es la primera vez que nos sucede; nos sucedió en Tizayuca y ya, por más mínima actuación, buscamos que sea acompañada por elementos de la Policía ministerial o con las fuerzas federales”, comentó.

Sobre la continuidad de Patricia Moya en la PGJEH, jefa directa de los policías asesinados, solicitó que se pregunte a la Secretaría de la Contraloría.

Caso de agresión a policías de investigación en La Loma

La tarde del 5 de julio de 2025, Vicente Monroy Ballesteros, de 60 años, y Paulino Castañeda Aguilar, de 53, ambos agentes de la Policía de Investigación, acudieron a una diligencia a un inmueble ubicado sobre la calle Rayo de Luz, identificado como la capilla del Angelito Negro, un sitio con portón negro, fachada llamativa y el número 666 marcado al frente, que después quedaría asegurado por las autoridades.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos policías fueron privados de la libertad y agredidos por personas que se encontraban en el lugar, situación por la que uno de ellos perdió la vida; el otro agente falleció en un hospital.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión