Paquete Hacendario 2024, con avance del 40 por ciento: Jaramillo
 
Hace (4) meses
 · 

Citlali Jaramillo

Compartir:

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, aseguró que el análisis del Paquete Hacendario 2024 ya tiene un avance de 40 por ciento aproximadamente, por lo que —consideró— la discusión “va en tiempo y forma”.

Detalló que la Ley de Ingresos del estado para 2024 ya se evaluó, así como las cuotas y tarifas de organismos operadores del agua, aunque en ese rubro se tendrán mesas de trabajo solicitadas por el Congreso, pues, asegura, “no hay piso parejo en el tema del cobro del agua”, pues hay algunos municipios que pagan únicamente por cuota y pocos por consumo, además de que en algunas comunidades la administración es por consejos ciudadanos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En cuanto al Presupuesto de Egresos para el año entrante, Jaramillo Ramírez mencionó que recién iniciaron con el análisis, en donde se revisarán los rubros que tendrán más o menos recursos para 2024, y adelantó que se buscará que en materia de seguridad “no se escatime ni un centavo”.

“Estamos analizando las distintas secretarías, cuáles son los planteamientos que están haciendo del recurso que hoy ha llegado, ya que llegaron casi 9 mil millones de pesos adicionales y estamos analizando en dónde se están repartiendo esos recursos”, expresó la legisladora en entrevista con Criterio.

A la vez, consideró que un rubro que debe tener mayor direccionamiento monetario es el turismo, pues a su parecer el área es de relevancia al ser una fuente de empleo directa e inmediata, así como —dijo— existe entusiasmo de parte de la Secretaría estatal dedicada a la materia.

Piden implementar ruta de atención a mujeres violentadas
Foto: Especial

Irving Cruz | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad