Panalh retiró la apelación contra la candidatura de Carolina Viggiano
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) desistió del recurso de apelación interpuesto ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que buscaba que le fuera negada la candidatura a la aspirante de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

A través de un comunicado, el instituto turquesa aseguró que reconsideró los elementos, pues “el acuerdo INE/CG162/2022 se encuentra apegado a las normas legales correspondientes”.

Criterio publicó el 29 de marzo que el partido ingresó una ampliación de demanda ante la junta ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que detalló que, si bien el consejo general determinó que la aspirante entregó en tiempo y forma los informes de gastos a los partidos y quedaban a salvo sus derechos político-electorales para ser registrada como candidata, no se tomaron en cuenta espectaculares y eventos con la militancia a favor de la secretaria general del PRI.

Panalh retiró la apelación contra la candidatura de Carolina Viggiano
Panalh retiró la apelación contra la candidatura de Carolina Viggiano

“En consecuencia, tenía que determinarse que la precandidata es responsable solidaria y debía ser sancionada por incumplir con sus obligaciones, con independencia de la responsabilidad exigida a los partidos, a quienes también se les puede sancionar por incumplir con sus obligaciones”, detalla el escrito.

En la demanda primigenia, el Panalh buscaba que Carolina Viggiano también fuera sancionada por la omisión del PRD y PRI de presentar los informes de gastos de precampaña durante la fiscalización del INE.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad