Apelarán suspensión de proceso contra Murillo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Sobre la suspensión provisional contra la vinculación a proceso del exprocurador Jesús Murillo Karam por presuntas irregularidades en el caso Ayotzinapa, el subsecretario de Gobernación federal, Alejandro Encinas, indicó que, en su momento, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará una apelación a dicha resolución.

Reportan detención del exgobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam
Foto: Especial

Además, el funcionario indicó que la dependencia fortalecerá “toda la información” y “el acreditamiento de pruebas”, a fin de que no se otorgue la suspensión definitiva, por lo que dijo esperar que el proceso judicial continúe su camino.

Debido a que Murillo Karam obtuvo un amparo, se debe interrumpir el proceso en su contra mientras se resuelve si se le otorga la suspensión definitiva.

Rechaza exmando declarar Murillo Karam
Foto: Agencia Reforma

Por otra parte, Alejandro Encinas refirió que la Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa no tiene indicios de la participación de Miguel Ángel Osorio Chong durante los días “efectivos” de la desaparición de los estudiantes de la normal de Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, presentó dos demandas de amparo para combatir por separado tanto la prisión preventiva justificada como la vinculación a proceso que le fue dictada por las presuntas ilegalidades en la investigación del Caso Iguala.

Autoridades judiciales confirmaron que la Oficialía de Partes de los Juzgados de Amparo recibió las dos demandas de garantías, las cuales serán turnadas a uno de los 16 órganos jurisdiccionales especializados en esa materia.

El pasado 24 de agosto, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso al ex titular de la extinta PGR por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, y le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad