fbpx
HidalgoMéxico

Diputados discutirán para quitar horario de verano

El próximo lunes se revisará si será necesario seguir modificando el reloj


El lunes 4 de abril, ya que se haya implementado el horario de verano, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro revisará si será necesario seguir modificando el reloj.

Los diputados esperan recibir la opinión de las dependencias federales para analizar si procesan las tres iniciativas que se han presentado en esta legislatura para quitar el cambio de horario.

México tuvo que habituarse a adelantar el reloj una hora el primer domingo de abril desde 1996, bajo el argumento de que se ahorraría electricidad. Razón que ponen en duda los legisladores.

“Se nos dijo que iba a ser ahorro de energía, pero ahorro de energía, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿de cuántos pesos estamos hablando? Tampoco tenemos esa respuesta”, Olga Luz Espinosa, diputada del PRD.

En Twitter, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, mostró su iniciativa con proyecto de decreto que deroga disposiciones de la Ley del Sistema de horario en México.

“Yo no he visto nunca ninguna evaluación seria de que tenga (el horario de verano) ahorros importantes en materia de electricidad, que tenga un impacto económico positivo”, señaló Fernández Noroña.

Redacción web

Te puede interesar: El siguiente domingo es el cambio de horario

La primavera comenzó en México y con en ella se realiza el cambio de horario en el país, por lo que, a principios de abril, se hará adelantará el reloj una hora.

El primer domingo del siguiente mes se hará el cambio en el reloj, lo que ocurre a las 2:00 horas el día 3.

Te reiteramos que, en el horario de verano, el horario de debe de adelantar una hora, así que a partir de las 2:00 horas se debe modificar el reloj para que marque las 3:00.

Dicho cambio de hora está vigente desde el 4 de enero de 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar energía eléctrica.

Noticias relacionadas

Back to top button