Padres rechazan suspender clases en las escuelas
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunciara que, a causa del incremento de casos de Covid-19, en 11 de los 84 municipios de la entidad se volverá a clases a distancia, padres de familia emitieron un pronunciamiento rechazando dicha determinación.

En un comunicado, los inconformes criticaron que esta medida impactará su economía.

“En unas cuantas horas, miles de familias deben resolver qué hacer con sus hijos el día siguiente, en el que deben salir a trabajar para encontrar sustento, pero no tendrán con quién dejar a sus hijos”, señala el escrito.

En su pronunciamiento, añadieron que volver a las clases en línea genera desconcierto, así como falta de estabilidad emocional y mental “en miles de niños, niñas y adolescentes que necesitan ser priorizados con urgencia”.

“La ansiedad, el estrés y la depresión que genera esta medida atenta contra la salud integral de nuestras infancias”, indican los inconformes.

Por ese motivo, los padres de familia demandaron revocar la determinación de suspender clases presenciales para “privilegiar el interés superior de la niñez, cuyo retraso académico es ya preocupante tras dos años de ausencia de escuelas físicas”.

Además, cuestionaron que no existe suspensión de ninguna otra actividad social, económica o cultural, lo que, consideraron, refleja que la decisión de suspender clases es una medida de carácter discriminatorio, que atenta contra los derechos de la niñez, así como su sano desarrollo físico, social y emocional.

Redacción I Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, anunció que en 11 municipios se regresará a la modalidad de clases virtuales, ante el aumento de contagios de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad