Retornan 11 municipios a clases virtuales: SEPH
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, anunció que en 11 municipios se regresará a la modalidad de clases virtuales, ante el aumento de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa en conjunto con la Secretaría de Salud de la entidad, dijo que Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala son las demarcaciones que terminarán el ciclo escolar a distancia.

Las escuelas en las que hasta la fecha se había tomado la medida preventiva de impartir las actividades educativas no presenciales, ante brotes de covid, son 79, de las cuales 28 son de preescolar, 14 de primaria, 22 de secundaria, una de media superior y 14 son de superior.

Desde el regreso a clases presenciales en Hidalgo, cuyo periodo comenzó el 30 de agosto del 2021 y con corte al 1 de julio del 2022, se han presentado 986 contagios relacionados con actividades escolares, de los cuales la mayoría se han registrado en las últimas cuatro semanas.

Según el desglose, 56 por ciento de enfermos de SARS-CoV-2 son estudiantes; 34 puntos porcentuales corresponden a maestros, y 10 a personal administrativo.

El nivel primaria, con más de 400 casos, tiene la mayor incidencia, le sigue secundaria con casi 250, preescolar y universidad, entre 100 y 150 cada uno, y bachillerato tiene cerca de 50 contagios de coronavirus.

Durante junio pasado, se registraron 29 brotes de Covid-19 en diversas escuelas de la entidad, en las que el acumulado del año suma 128 en el nivel preescolar; 103, en primaria, mientras que en secundaria van 50, y en universidad se han presentado seis contagios masivos.

Del total de casos confirmados a nivel general en Hidalgo, del 22 de diciembre de 2021 al 1 de julio del 2022, 9.4 por ciento corresponden a estudiantes y 2.9 por ciento, a los educadores.

Por su parte, el secretario de Educación señaló que el ciclo escolar se completará el 28 de julio y el regreso de la temporada vacacional está planeado para el 29 de agosto próximo, como lo marca el calendario oficial.

La semana pasada, el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, recomendó suspender las clases presenciales, ante el incremento de casos de Covid-19 en Hidalgo, lo cual fue confirmado ayer en 11 municipios.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Será mañana que formalmente se instalen los equipos de transición entre el gobernador saliente Omar Fayad Meneses y el mandatario electo Julio Ramón Menchaca Salazar, informaron ambos políticos tras sostener una reunión informal en un restaurante de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad