Padres prevén gastar mil 500 a 3 mil pesos en regreso a clases
 
Hace (20) meses
 · 
Padres prevén gastar mil 500 a 3 mil pesos en regreso a clases
Compartir:

Desde mil 500 hasta más de 3 mil pesos gastarán los padres de estudiantes de educación pública en la compra de útiles, calzado, uniformes y pago de cuotas durante este regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con testimonios recabados por Criterio, el gasto hecho por cada familia dependerá de las cuotas que establece cada plantel educativo, los productos que comprarán y el número de hijos.

En su caso, Lourdes, quien tiene una hija que entrará a segundo grado de primaria, estima gastar aproximadamente mil 500 pesos: 450 en inscripción, cuya cuota debería ser voluntaria, pero en realidad no pasa así; 600 en calzado, la mitad en tenis y la otra en zapatos; 200 en útiles, aunque debe esperar la entrega de los que proporciona el gobierno estatal para saber qué otros le harán falta, y 250 en insumos de higiene, los cuales les son requeridos por la pandemia de Covid-19.

Además, aún desconoce cuánto puede gastar en uniformes, pues aunque el gobierno de Hidalgo los proporciona, no incluye el pants para clases deportivas, el cual deben costear los padres de familia.

Las papelerías no participarán en entrega de útiles: Opaeh
Foto: Luis Soriano

En el caso de Denisse, quien tiene un hijo que pasó a segundo grado de secundaria, gastará aproximadamente más de 3 mil pesos. De este recurso, deberá pagar 700 pesos de la cuota escolar voluntaria; mil 700 en zapatos y tenis; alrededor de 850 en el pants, 680 en el pantalón y chamarra y 180 en una playera deportiva.

Asimismo, dijo que aún desconoce cuánto gastará en los útiles, pues hasta que inicie las clases cada profesor irá pidiendo lo que necesitan.

El lunes pasado, las secretarías estatales de Educación Pública (SEPH) y de Salud (SSH) anunciaron que el inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023 será de manera presencial en todos los niveles educativos, en toda la entidad.

Debido a que en las últimas cuatro semanas se ha detectado una desaceleración de contagios de Covid-19 y una disminución de casos activos, las dependencias acordaron diferentes acciones para proteger y salvaguardar a quienes integran la comunidad educativa.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad