Tortilla subirá de precio, hasta $3, en zona metropolitana de Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

A partir del 1 de septiembre, algunas tortillerías de la zona metropolitana de Pachuca comenzarán a subir el precio del alimento tres pesos en promedio, de acuerdo con un recorrido por varios establecimientos realizado por Criterio.

En uno de los negocios consultados, ubicado en la colonia Forjadores, en Mineral de la Reforma, se colocó un letrero en el que avisan a los clientes que, el próximo jueves, el kilo incrementará de 20 a 23 pesos; con papel actualmente cuesta 21, por lo que ahora será de 24; la masa está en 16 y aumentará a 19; y de la tortilla chalupera, que está en 22, su importe alcanzará los 24 pesos.

No obstante, esta decisión dependerá de cada establecimiento. De acuerdo con los dueños y trabajadores de las tortillerías, aún no tienen una fecha establecida para subir el valor del producto, mientras que otros esperarán a conocer de fondo el balance del alza para determinar si también siguen con la tendencia.

Demandan subsidio a la tortilla, no al AIFA
Foto: Reforma

Los pequeños negocios, cuyo costo en promedio es de 23 pesos por kilogramo, son los que menos consideran aumentar el importe; sin embargo, no descartan hacerlo en caso de que los demás locales se ajusten a esta medida.

Asimismo, el trabajador de una cadena local del ramo indicó que cuentan con un almacén, en el que concentran una gran cantidad de insumos para la preparación de dicho producto, por lo que aseveró que tardarán aproximadamente un mes; es decir, hasta octubre, para aumentar el valor de este producto.

En su edición del 28 de julio pasado, Criterio publicó que, ante el alza de las materias primas, el precio del kilo de este alimento básico podría subir, según Martín Martínez Destunis, subsecretario de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla.

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar Piden a un empresario en Sedeco

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad