SEPH, lista para comenzar el ciclo 2022-2023 con las clases presenciales
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, aseveró que existen avances respecto a la distribución de útiles escolares y material educativo, por lo que afirmó que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se llevará a cabo sin irregularidades.

“Estamos preparados para que, a partir del lunes, inicien clases con libros de texto, con útiles escolares, con maestras y maestros, sobre todo el (nivel) de (educación) básica: son cerca de 600 mil alumnos que regresan, más de 40 mil trabajadores, más de 7 mil planteles”, detalló el funcionario tras acudir a la inauguración de la Feria Universitaria del Libro.

Respecto a si considera que habrá un incremento de contagios de Covid-19 con la vuelta a clases presenciales, Rodríguez Pérez rechazó la posibilidad, puesto que, dijo, actualmente los estudiantes ya “traen la cultura de cuidado” al utilizar cubreboca, además de que, recordó, ejercicios anteriores han demostrado que los nuevos casos se propagan en entornos familiares o sociales.

Foto: Oscar Sánchez

Por otro lado, debido a que la administración del Ejecutivo estatal está por terminar, Rodríguez Pérez aseveró que se marcha “contento con los resultados”, aunque reconoció que hubo algunas áreas de oportunidad que no se atendieron del todo, como la infraestructura educativa y la sensibilización de los funcionarios que tratan con la sociedad en general.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus para docentes y personal de apoyo, Rodríguez Pérez dijo que no se tiene contemplado aplicar un refuerzo, toda vez que hay centros de inmunización para los rezagados.

Irving Cruz | Pachuca

En Hidalgo, suman 116 mil 821 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de los cuales 190 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con información del resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según las cifras estatales, ayer se registraron dos defunciones, por lo que hay 8 mil 284 decesos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad