Pachuca necesita convivencia respetuosa con la fauna de la zona
 
Hace (20) meses
 · 
Compartir:

Jonatan Job Morales García, presidente de la asociación civil Biofutura, aseguró que en Pachuca y su zona metropolitana es necesario que exista una adecuación para la convivencia con la fauna local, puesto que la mayor parte de animales en su ambiente natural se encuentra desplazada hasta las orillas de la mancha urbana.

Afirmó que en la Bella Airosa y sus alrededores han encontrado tlacuaches, cacomixtles, ardillas, especies de pájaros y hasta ajolotes, los cuales han sido hallados en la zona Sur.

De igual forma, el activista consideró que es necesaria la mejora de los parques para su correcto funcionamiento, así como el incremento de áreas verdes en los diferentes fraccionamientos y colonias de la capital.

Morales García sostuvo que la instauración de espacios con flores beneficia a que la fauna se quede en la zona; no obstante, añadió que la sociedad pachuqueña debe “aprender a convivir con las especies”, pues en ocasiones han tenido reportes de personas que se aterran ante la aparición de los animales.

“Recientemente tuvimos el caso en el que nos notificaron el hallazgo de una tuza y había personas que tenían miedo de que tirara una casa por los hoyos que hacía; esto es prácticamente imposible”, aseveró en entrevista con Criterio.

El activista llamó a que, en caso de encontrar algún animal en sus hogares o cerca de ellos, “se les respete” y si genera algún temor, instó a realizar un reporte ante Bomberos o en la asociación, donde se canalizará al área correspondiente para la conservación o reubicación de la especie.

Irving Cruz | Pachuca

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se confirmaron 276 nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 114 mil 991 contagios totales.

El acumulado de víctimas mortales del padecimiento respiratorio en la entidad disminuyó a 8 mil 273, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente, pues se eliminó una defunción de los registros por motivos que no fueron especificados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad