Ayer, 276 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se confirmaron 276 nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 114 mil 991 contagios totales.

El acumulado de víctimas mortales del padecimiento respiratorio en la entidad disminuyó a 8 mil 273, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente, pues se eliminó una defunción de los registros por motivos que no fueron especificados.

Asimismo, en la entidad hay mil 679 casos activos, correspondientes a personas que manifestaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente, con lo que Hidalgo se encuentra en el lugar 14 a nivel nacional. La tasa de este tipo de contagios en el país es de 47 por cada 100 mil habitantes.

Reportan 326 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo
Foto: Especial

Durante la conferencia matutina del gobierno federal de ayer, en la sección El Pulso de la Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que los contagios, hospitalizaciones y defunciones se encuentran en descenso en la República, según lo reportado en las últimas cinco semanas.

La Ssa recomendó a la población mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del padecimiento respiratorio provocado por el virus SARS-CoV-2, como usar cubreboca, mantener la sana distancia y ventilar los espacios cerrados.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a aislarse en caso de pertenecer a un grupo de riesgo.

INCIDENCIA

114 mil 991 contagios de Covid-19 suma Hidalgo

8 mil 273 personas han perdido la vida debido a la enfermedad en el estado

MIL 679 casos activos registra la entidad

Galilea Monroy I Pachuca

 

Padres de familia de las primarias Instituto Mineralense Inés de la Cruz y Carlos Martínez Balmori, ubicadas en Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente, acusaron que los directivos condicionan la inscripción a cambio del pago de cuotas escolares.

El tutor de un alumno del primer plantel, localizado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, señaló que una persona, cuyo cargo no detalló, le dijo que no podía inscribir a sus dos hijos porque aún no solventaba tarifas escolares.

Además, el individuo recordó al padre de familia que el ciclo pasado tampoco cubrió dicha aportación, por lo que actualmente adeuda 2 mil pesos por sus dos vástagos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad