Tiene Pachuca mayor número de transporte colectivo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Pachuca es el municipio con la mayor cantidad de concesiones para transporte colectivo, pues cuenta con el 13.74 por ciento del total de permisos que existen en la entidad, según el recuento realizado por Criterio con base en datos del Sistema de Transporte Convencional en Hidalgo (STCH), adscrito a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Lo anterior, debido a que la capital hidalguense tiene 923 concesiones de las 6 mil 713 que existen actualmente en la entidad registradas en el Padrón de Concesionarios publicado por la dependencia encargada del transporte en el estado.

El segundo municipio con la mayor cantidad de camionetas enfocadas en el transporte de pasajeros es Tulancingo, que registra 743, correspondientes al 11 por ciento del total disponible en la entidad. En tercer puesto se ubica Huejutla, con solo 5 puntos porcentuales, es decir, 333 unidades colectivas.

Por su parte, en cuarto y quinto lugar se enlistan Tizayuca con 328 concesiones y Tula con 316 permisiones.

En Mineral de la Reforma, a diferencia del sistema de transporte individual -taxis-, en el que aparece como la segunda demarcación con mayor número de unidades, en el ámbito de transporte colectivo solo cuenta con 101 concesiones, por lo que se ubica por debajo de Mixquiahuala, Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Acaxochitlán, por ejemplo.

Actualmente, está abierta una plataforma de ordenamiento de transporte público.

Irving Cruz I Pachuca

En una entrevista con un medio nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó esta noche que la entidad regresaría a semáforo epidemiológico naranja.

Esto, ante el incremento del número de casos de personas afectadas por Covid-19.

Respecto al regreso a clases presenciales en Hidalgo, Fayad pidió analizar la situación, ya que los docentes no solo son los involucrados, sino también alumnos, administrativos y padres de familia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad