Regresaría Hidalgo a semáforo naranja: Fayad
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En una entrevista con un medio nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó esta noche que la entidad regresaría a semáforo epidemiológico naranja.

Esto, ante el incremento del número de casos de personas afectadas por Covid-19.

Respecto al regreso a clases presenciales en Hidalgo, Fayad pidió analizar la situación, ya que los docentes no solo son los involucrados, sino también alumnos, administrativos y padres de familia.

Unas horas antes, Fayad mencionó que la entidad registra un aumento de 300 por cuento en el número de casos activos de Covid. Asimismo, detalló que esta tercera ola parece ser completamente nueva, pues el 75 por ciento de los casos corresponden a la variante Delta.

Este jueves, Hidalgo modificó las medidas sanitarias vigentes en la entidad, con la finalidad de contener el impacto del Covid-19.

A través de la actualización publicada esta tarde en el Alcance Uno del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se informó que, a partir de mañana, antros y centros nocturnos quedarán suspendidos.

 

Redacción

 

Este jueves 22 de julio, la Secretaría de Salud reportó otros 16 mil 246 casos confirmados de Covid-19 en México, con lo que suman 2 millones 709 mil 739.

Además, registró 419 muertes más que ayer, para un total de 237 mil 626.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 100 mil 687 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

La dependencia informó que se han recuperado dos millones 120 mil 815 personas.

La entidades con mayor casos activos de Covid-19 son Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo, con más de 3 mil casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad