Regresan las bodas colectivas a Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras dos años sin realizarse debido a la pandemia de Covid-19, los matrimonios colectivos se retomarán en Pachuca, para las parejas que quieran la certeza jurídica de su unión.

La presidenta del DIF municipal, Bárbara Montaño Mejorada, explicó que con este programa busca apoyar la economía de los pachuqueños, además de que la celebración tendrá lugar el próximo 14 de febrero, a las 9:30 horas, en el parque Hidalgo, tras la cual se llevará a cabo un festejo.

Entre los requisitos para poder formar parte de esta convocatoria están presentar un acta de nacimiento reciente, una fotografía tamaño infantil, identificación oficial —entre las que se pueden presentar INE, pasaporte, o constancia de radicación—, CURP, el certificado médico prenupcial; este documento se puede expedir por parte del Centro de Aten-ción Médica y Diagnóstico, ubicado en el parque Hidalgo o en la Unidad Básica de Rehabilitación, en la colonia Parque de Poblamiento, en la calle Solidaridad, con un costo de 186 pesos.

Presidenta del DIF Pachuca rinde Segundo Informe de Resultados
Foto: Óscar Sánchez

También los contrayentes deben presentar un convenio respecto a los bienes, firmado de puño y letra por ambos; este formato se obtiene en el ayuntamiento, en el Registro Familiar.

Otro de los requisitos es la constancia de soltería, tramitada en el lugar donde fueron registrados y en el que radican en la actualidad, si son de otro estado, en caso de ser de Hidalgo, lo pueden obtener en el Registro Familiar de la entidad con su acta de nacimiento, en el Departamento de Constancias, o en su defecto, el acta de defunción o de divorcio; todos los documentos se presentarán en original y copia, en el Registro Familiar de la presidencia municipal.

Las parejas que hayan decidido iniciar este trámite tendrán hasta el 9 de febrero para presentar lo solicitado, además de haber tomado un Taller de Matrimonio Consciente, con un costo de 55 pesos.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En tres de los municipios hidalguenses que registran la mayor incidencia de huachicoleo, Cuautepec de Hinojosa, Ajacuba y Tula de Allende, el gobierno federal, a través de la delegación de Programas para el Bienestar, ofrece programas sociales a distintos grupos de la población.

Sin detallar el número de personas beneficiarias, la dependencia en el estado indicó que en dichas demarcaciones se brindan apoyos correspondientes a los programas Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y Tandas para el Bienestar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad