Operativo Mochila es violatorio y discriminatorio: Seiinac
 
Hace (51) meses
 · 
Operativo Mochila es violatorio y discriminatorio: Seiinac
Compartir:

Rafael Castelán Martínez, coordinador de vinculación y fortalecimiento de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), aseveró que el Operativo Mochila es violatorio y discriminatorio hacia los menores.

El activista detalló que dicha estrategia excluye, pues a los niños se les da un trato diferenciado; ejemplificó que cuando existen revisiones en aeropuertos o plazas comerciales a los adultos se les pregunta si se puede revisar sus pertenencias; a los niños, no.

Por lo tanto, tal acción es una violación al artículo 16 constitucional, que señala que nadie puede ser molestado en su persona e intimidad.

“Y a los infantes y adolescentes no se les incluye en esta estrategia; es decir, no se le toma en cuenta sobre las estrategias para mejorar su seguridad en las escuelas, se les impone”, explicó sobre el Operativo Mochila.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no dispone de áreas de atención emocional en las escuelas para abordar casos como el ocurrido en Torreón, Coahuila, en donde un niño disparó contra su maestra y compañeros.

Consideró que pese a los protocolos que tiene la SEPH para prevenir y erradicar todo tipo de violencia, es necesaria mayor capacitación a los docentes para que sepan cómo actuar ante un caso similar.

Marisol Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad