En 6 años, 5 casos de alumnos con armas en Hidalgo
 
Hace (50) meses
 · 
Reportan balacera San Bartolo Tutotepec herido
Compartir:

En seis años, autoridades han reportado cinco casos de alumnos que portaban algún arma y uno de un menor que amenazó a sus compañeros.

El más reciente ocurrió el sábado, de acuerdo con reportes recibidos al 911 Emergencias, pues se informó que un estudiante de un colegio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, de Pachuca, portaba un arma tipo lapicero con cartuchos útiles. El joven de 20 años fue puesto a disposición de las autoridades.

Además, en marzo de 2013, un niño de la primaria José María Morelos y Pavón, en El Jiadhi, Actopan, tenía una calibre 22 y tres cartuchos útiles; contaba con solo nueve años de edad.

El 11 de mayo de 2015, padres de familia de la primaria Gaudencio Morales, de Piracantos, en Pachuca, protagonizaron una protesta contra un niño de siete años, quien amagó con lesionar con un cuchillo a sus compañeros; incluso tomó por el cuello a uno de estos y amenazó con degollarlo.

El infante era estudiante del segundo grado, identificado como Jesús M., quien durante la hora de receso tomó un cuchillo para posteriormente sujetar a uno de sus compañeros y colocarle el arma blanca en el cuello, además de amenazar con el mismo objeto al resto de los alumnos, a quienes dijo que iba a matar.

El 9 de mayo de 2018, un estudiante de preparatoria fue sorprendido portando un arma de fuego, la cual ingresó dentro de su mochila al interior del plantel de educación media superior y superior, confirmaron autoridades de Seguridad Pública de Pachuca.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), ubicado en Pachuca; durante la revisión de mochila le “encontraron un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles”.

En junio pasado, un alumno de la telesecundaria El Encino, en Santiago de Anaya, disparó una escopeta calibre 16 contra tres personas, sin que resultaran lesionadas.

También el año anterior, en octubre de 2019, estudiantes y padres de familia de la Secundaria Técnica 1, en Pachuca, denunciaron que un alumno de segundo grado había amenazado con matar a sus compañeros.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad