El 90% de las obras en Pachuca terminarán el 29 de febrero: Jorge Reyes

Jorge Reyes anunció que en los próximos meses habrá un nuevo proyecto para reparar más calles y avenidas

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública, informó en entrevista con Criterio que el 90 por ciento de las obras en curso en el área conurbada de Pachuca estarán finalizadas para el 29 de febrero.

“Son más de 100 acciones las que se llevan a cabo en la zona metropolitana, más de mil 100 millones de pesos, 800 millones para Pachuca, y 300 millones, en Mineral de la Reforma, y el 90 por ciento concluirá el 29 de febrero, algunos otros van hasta el 31 de marzo, la cual sería la última fecha de entrega de estas obras”, señaló el funcionario.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

A pesar de las molestias que algunos de estos trabajos han generado, el subsecretario recordó a la ciudadanía que “todo fue planificado con antelación”. Afirmó que, aunque en algunas zonas puedan observarse espacios sin terminar debido a la falta de asfalto en las refinerías, “se está cumpliendo con los plazos establecidos”.

Asimismo, Reyes Hernández anunció que se creará un proyecto similar para finales de marzo o abril y se llevará reasfaltado en otras calles, como la avenida Universidad, hasta llegar a los salones Perla; Everardo Márquez, Bulevar del Minero, Felipe Ángeles, la zona de los barrios altos, El Huixmí, Santiago Tlapacoya y La Loma, entre otros sectores.

 

DESTACA COMPRA DE MAQUINARIA

Gobernador entrega 69 máquinas a Sipdus; inversión suma 340 mdp
Foto: Irving Cruz

Resaltó, además, que el gobierno estatal destinó una inversión de 200 millones de pesos para la compra de 54 unidades de maquinaria pesada, mismas que fueron entregadas a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).

Jorge Reyes destacó la importancia de esta adquisición, ya que la existente en la dependencia estatal “resultaba insuficiente para las necesidades de la entidad”.

“Se contaba con siete máquinas en operación. Al lograr esta compra de 54 unidades, más las 15 donadas por parte de Pemex, nos permitirá realizar trabajos en los diferentes municipios sin depender de terceros”, explicó el subsecretario.

 

Sobre los trabajos

Jorge Reyes Hernández, Sipdus
Foto: Misael Salinas
  • Más de 100 acciones de obra se realizan en la zona metropolitana de Pachuca
  • El 90 por ciento de los trabajos se entregará el 29 de febrero, según Jorge Reyes
  • Se planea una segunda etapa para obras de reasfaltado para finales de marzo o abril en otras colonias, localidades y arterias, como Everardo Márquez y Felipe Ángeles

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad