Obras en el Ben Gurión empiezan este viernes 22
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Reyes Hernández, informó que este viernes comenzaría la remodelación del parque David Ben Gurión, pues se obtuvieron los tres primeros fallos de cinco licitaciones emitidas para dicho proyecto.

El funcionario estatal recordó que el proyecto fue dividido en cinco licitaciones, en tres de las cuales hay fallos, mientras que el contrato de dos inicia a partir de este viernes. La tercera, dijo, prevén comenzarla a finales de este año o principios de enero de 2024.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Destacó que las tres primeras licitaciones ya emitidas representan poco más de 160 millones de pesos y corresponden a trabajos de cimentación e instalaciones.

“A partir de enero, febrero y marzo, cuando lleguen los recursos, para la cuarta y quinta etapa para que se concluya al 100 por ciento antes de diciembre”, manifestó el funcionario.

Sobre el monto global de recursos que requerirá el proyecto, Reyes Hernández estimó que alcance entre 260 y 280 millones de pesos.

Foto. Archivo

Indicó que anteriormente habían estimado que el proyecto costaría más de 200 millones, mientras que la nueva cifra prevista tiene que ver con el presupuesto de 2024, así como con la inflación.

“Ya no estamos haciendo lo de antes: que contrataban una obra con precios de 2021”, afirmó.

PROTEGERÁN LOSA PICTÓRICA

Reyes Hernández aseveró que los trabajos de remodelación no afectarán la losa pictórica Homenaje a la Mujer del Mundo, elaborada por el artista Byron Gálvez, pues el funcionario explicó que las obras a realizar están alrededor del pisal

El subsecretario agregó que el pisal se va a proteger, “como la obra artística que es”. Incluso, aseveró, le darán mantenimiento

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad