Eroga Congreso de Hidalgo $180 mil en la rehabilitación de entrada
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En 2023, el Congreso de Hidalgo erogó 180 mil pesos por una obra de construcción para rehabilitar el acceso al recinto legislativo, de acuerdo con el contrato CELSH-DGSA-AD-OP-C002/2023, realizado todavía bajo la administración del diputado Julio Valera Piedras al frente de la Junta de Gobierno.

Dicho trabajo se realizó a través del procedimiento de adjudicación directa, en el que se otorgó el proyecto a una persona física, de nombre Carlos Alfonso Cabrera Salazar, quien señaló como domicilio para efectos legales el ubicado en la colonia La Garita, en Huejutla de Reyes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El contrato, disponible a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), también precisó que, para la realización de la obra, se contaron con 20 días naturales, de conformidad con el programa de ejecución.

De igual forma, dentro de las cláusulas se establecieron dos garantías: la primera, para el cumplimiento del convenio, en el que el contratista otorgó una fianza por el 10 por ciento del importe total de los trabajos; la segunda tiene que ver con defectos surgidos, vicios ocultos y cualquier otra responsabilidad, la cual tiene vigencia de hasta un año siguiente a la fecha de entrega de la construcción.

Congreso de Hidalgo gastó papelería
Foto: David Martinez

A la vez, otra de ellas mencionó que Carlos Alfonso Cabrera estaba obligado a que los materiales y equipo que se utilizaron en la ejecución la obra cumpliera con las normas de calidad establecidas en las leyes en la materia.

En tanto, se estableció que, en caso de que el contratista no concluyera el proyecto en la fecha señalada en el programa, se le podría imponer una multa equivalente “al cinco al millar del monto total” de los trabajos que no se hubiesen realizado en la fecha de terminación mencionada en el documento.

Sobre los trabajos

  • Durante la gestión de Manuel Valera Piedras en la Junta de Gobierno del Congreso local, se contrató una obra de rehabilitación del acceso al recinto legislativo por 180 mil pesos
  • Dicho contrato fue adjudicado a la persona física Carlos Alfonso Cabrera Salazar, quien tiene su domicilio fiscal en la colonia La Garita, en Huejutla de Reyes

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad