Buscan candidaturas independientes 8 personas: IEEH

Imagen: arzate
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Buscan candidaturas independientes 8 personas: IEEH

Foto: Archivo

Compartir:

Hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha recibido ocho manifestaciones de intención por parte de ciudadanos que pretenden obtener una candidatura independiente para el proceso comicial de junio de 2024.

De acuerdo con el organismo autónomo, de dichas expresiones, una corresponde a una diputación, mientras que las siete restantes, a ayuntamientos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El IEEH informó que los ciudadanos que aspiran a las alcaldías por la vía independiente son Pablo Apodaca Sinsel, por Pachuca; Pedro Canales Vega, por Tulancingo; Melitón César Hurtado Altamirano, por Atotonilco de Tula.

Convocados a las urnas, 2.2 millones en Hidalgo
Convocados a las urnas, 2.2 millones en Hidalgo

Además, Luis Felipe Mejía Sánchez, por Mineral del Monte; Remigio Mejía Martínez, por Tlaxcoapan; José Francisco Hernández Hernández, por Tepeapulco, y Guadalupe Montiel Carbajal, por Tlanalapa.

Por su parte, Jennifer Massiel Escorcia Ramírez buscará ser aspirante a la candidata independiente por la diputación local del distrito XVIII de Tepeapulco, dio a conocer el IEEH.

Reciben en el IEEH seis solicitudes de candidaturas independientes

Según los plazos establecidos por la autoridad electoral, los ciudadanos que pretendan contender por esta modalidad tienen hasta el 4 de enero para solicitar su manifestación de intención, en el caso de los ayuntamientos.

Por su parte, el pasado 20 de diciembre venció el plazo para solicitar el manifiesto para aspirar por una diputación local.

Posterior al cierre de las convocatorias, el IEEH verificará si los contendientes cuentan con los requisitos legales y, con ello, comenzar con la recolección de firmas de apoyo ciudadano.

La cantidad de firmas que tienen que reunir para obtener la candidatura debe ser mínimo el 3 por ciento de la Lista Nominal.

Puntos para los independientes

  • Solicitar la manifestación de intención no significa que la persona aspirante obtenga la candidatura independiente
  • Para ello, es necesario, además de reunir los requisitos legales, obtener las firmas de apoyo ciudadanas, al menos un 3 por ciento de la Lista Nominal

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad