Hidalgo, abajo de la media en acceso a internet
 
Hace (16) meses
 · 
Compartir:

A nivel nacional, Hidalgo ocupa el sitio 28 en porcentaje de hogares que cuentan con conexión a internet, con una brecha de 11.7 por ciento, respecto al promedio nacional, de acuerdo con el Sistema Georreferenciada del Estado de Hidalgo, a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es decir, mientras 54.7 por ciento de los hogares hidalguenses cuentan con conexión a internet, el promedio del país es de 66.4 puntos porcentuales, por lo que Hidalgo, junto con Tabasco, con 52.7; Veracruz, con 51.1; Oaxaca, con 39.0, y Chiapas, con 30.8, son las entidades con menor porcentaje de viviendas con acceso a dicho servicio.

Dicho porcentaje de hogares con accesibilidad a internet se da en el contexto de la pérdida de once concesiones de radio pública, que dejaron de salir al aire el pasado 30 de noviembre, debido a que no fueron renovadas, por lo que una de las apuestas es llegar a las audiencias a través de plataformas streaming, que necesariamente requieren uso de datos.

Foto: Luis Soriano

El lunes pasado, tras encabezar un acto público, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que existe la posibilidad de ampliar la cobertura de internet en el estado, como una opción ante la desaparición de las concesiones radiofónicas.

Y aunque se trabaja en un proyecto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aprovechar su infraestructura, a fin de llevar el servicio a las regiones del estado, esto no será de manera inmediata.

Al día siguiente, el gobierno del estado firmó un convenio con el organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), a fin de impulsar las comunicaciones en las localidades de menos de 250 habitantes, donde la comunicación es escasa o no existe; no obstante, no se detalló el tiempo que requiere este proyecto.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Han otorgado amparos a 7 verificentros

La falta de pruebas para constatar que incurrieron en irregularidades los centros de verificación vehicular a los que les revocaron sus permisos de operación derivó en que al menos siete de ellos hayan obtenido un amparo o una suspensión definitiva contra la resolución administrativa del gobierno anterior y puedan volver a operar.

De acuerdo con una revisión de 15 juicios de amparo, realizada por Criterio, diversos verificentros ubicados en distintos municipios han logrado obtener la protección de la justicia federal contra la determinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por la cual fueron revocados 49 de los 52 permisos existentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad