Casos y muertes por covid, a la mitad en dos semanas en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Suman 291 mil 89 muertes por Covid-19 en México Foto: Especial

Compartir:

Durante las últimas dos semanas, la transmisión de Covid-19 en Hidalgo ha disminuido a la mitad, tanto en contagios como en defunciones, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) realizado por Criterio.

Según datos del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 16 de octubre se confirmaron mil 109 positivos del nuevo coronavirus y 137 fallecimientos a causa de esta enfermedad, mientras que del 15 al 30 de septiembre se contagiaron 2 mil 234 personas y 277 murieron.

Lo anterior refleja una disminución de mil 125 contagios y 140 defunciones en las últimas dos semanas; es decir, un decremento del 50.36 por ciento en positivos y de 50.54, en decesos, según las cifras federales.

En Hidalgo, reportan 410 casos covid semana
Foto: Juan Martínez

El miércoles pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que durante las últimas siete semanas se ha registrado un descenso de la actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad y señaló que este comportamiento se debe al avance en la vacunación y a que la pandemia ha alcanzado sus niveles máximos de contagios durante la tercera ola, mantuvo una meseta y ahora va en bajada.

Además, agregó que probablemente la variante Delta, que tiene mayor virulencia, infectó a más gente de la que ha sido confirmada por las autoridades sanitarias, lo cual, dijo, pudo haber ocasionado una inmunidad mixta: por vacunación y positivos.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en la entidad.

Derivado de un anális del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se detectaron ambas variantes en un mismo paciente.

Sin mencionar el número de casos, Benítez Herrera dijo que la variante Mu es monitoreada.

Durante el último mes se ha hablado mucho de la variante de Covid-19 Mu, la cual ya ha llegado a México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad