Extitular de la SEPH comparece por Estafa siniestra
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Este martes 9 de enero, el extitular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (Seph) Atilano Rodríguez Pérez, tiene que comparecer ante la justicia ante la acusación por el delito de peculado en su contra, luego de que presuntamente se le relaciona con la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con un juicio de amparo que interpuso el exfuncionario estatal, este martes 9 de enero a las 15:00 horas se desarrollará su audiencia inicial por el ilícito ya mencionado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ello, se desprende de la suspensión definitiva que le otorgó el juez primero de distrito a la orden de aprehensión que se emitió en su contra.

Observación de la ASEH al IHE

Cabe señalar que, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a Rodríguez Pérez se le relaciona con el esquema de corrupción denominado como la Estafa Siniestra.

El método en el que se le acusa de no transparentar recursos públicos fue mediante la compra de un software informático que presuntamente adquirió por 144 millones de pesos para la protección del sistema tecnológico de la Seph ante un supuesto hackeo.

Por esa misma adquisición ya fue vinculado a proceso Pablo M.C. quien fungió como subsecretario de Administración y Finanzas durante la gestión de Atilano Rodríguez.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad