No te pierdas el recorrido a un museo desde el sofá
 
Hace (48) meses
 · 
No te pierdas el recorrido a un museo desde el sofá
Compartir:

Entre las alternativas para tener un acercamiento a las exposiciones acerca de creadores y su trabajo está la oferta del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), que brinda una nueva perspectiva para quienes están en casa.

Entre los trabajos que se muestran están Veroír el fracaso iluminado, de Cecilia Acuña, que estará vigente hasta el próximo 2 de agosto. Con más de cien obras desarrolladas en diferentes sedes del mundo, la artista visual y activista plantea una perspectiva que vincula el arte y la política, para lo cual echa mano de diversos medios y técnicas, bajo la curaduría de Miguel A. López y con el apoyo de Witte de With Center for Contemporary Art, en Róterdam, y el MUAC.

Otra de las exposiciones del museo es Expediente seropositivo, derivas visuales sobre el VIH en México, que concluirá el próximo 31 de mayo. Presenta un mapeo a cargo del Centro de Documentación Arkheia MUAC y recupera producciones que van de la obra artística, hemerográfica, registros de eventos y proyectos editoriales de activistas, artistas y sociedad civil, referentes a la aparición de la expansión de la enfermedad.

https://www.facebook.com/MUAC.UNAM/videos/588612945344332/

La exposición Sala10 del museo: Ana Gallardo, presenta un ensayo de lectura en un recorrido por una casa restaurada y habitada por ella en la década de los 80 y con ubicación el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ahí lee cartas de su madre, por lo que se escucha su voz mientras las imágenes de la casa se ven en un video.

Información del museo

https://muac.unam.mx/

Sara Elizondo I Pachuca

Entre las actividades para este fin de semana está un recorrido virtual por Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, pues presentará su espectáculo nocturno vía redes sociales por primera vez en su historia.

El mensaje fue: “¡Te tenemos una sorpresa! Estamos muy emocionados de decirte que estás invitado a celebrar desde casa lo más hermoso de México. No te pierdas la transmisión de Xcaret México Espectacular a través de nuestro canal de Youtube Xcaret Park, este próximo 26 de abril a las 7:00 PM”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad