Niega Adelfa Zúñiga beneficiarse con reforma
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que Criterio publicara en su edición de ayer que la diputada local Adelfa Zúñiga Fuentes fue acusada de impulsar una iniciativa de ley para su beneficio, la legisladora dijo que la reforma en cuestión fue aprobada por el pleno y no solo por ella.

“Los diputados estamos aquí para iniciar leyes, para reformar decretos y todo lo que sea para bien de la sociedad. Nunca hemos hecho uso de eso”, señaló la asambleísta en entrevista.

De igual forma, Zúñiga Fuentes reviró que los medios de comunicación “solo preguntan cuando hay algo negativo y no se deben prestar para desprestigiar a una persona”; además, tras solicitar más detalles respecto al origen de las acusaciones, comentó “investíguenlo ustedes”.

La legisladora fue señalada de proponer modificaciones al Código Civil estatal en materia de convocatoria y funcionamiento de órganos sociales de personas morales civiles, con el objetivo de que su hijo, Alejandro Chapey Ramírez Fuentes, tome el control del corporativo del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies).

De acuerdo con la denuncia, una vez que se aprobó la iniciativa, Zúñiga Fuentes convocó a una asamblea de socios de dicha escuela para buscar que su hijo obtuviera un acuerdo a favor y pudiera encabezarla; sin embargo, no lo logró.

Libra Adelfa Zúñiga, exalcaldesa El Arenal, proceso despojo
Foto: Oscar Sánchez

La reforma, que fue planteada en octubre, establece que las asambleas de asociados de organizaciones y sociedades civiles deberán hacerse mediante una convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) con 15 días de anticipación.

Además, contempla una serie de modificaciones en cuanto a la manera en la que resultará nombrado el titular del Consejo de Directores.

SEÑALAMIENTOS

Adelfa Zúñiga Fuentes fue señalada de impulsar una iniciativa al Código Civil para obtener beneficios propios

Los denunciantes expresaron que busca que su hijo, Alejandro Chapey Ramírez Fuentes, se apodere del corporativo del Cenhies

Redacción I Pachuca

 

La diputada local Adelfa Zúñiga Fuentes fue acusada de haber impulsado una iniciativa de ley para modificar el Código Civil para el Estado de Hidalgo en materia de convocatoria y funcionamiento de órganos sociales de personas morales civiles, a fin de beneficiarse a sí misma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad