Luego de que se hicieran virales videos de peleas tanto al interior como al exterior del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) entre un supuesto alumno y un padre de familia, la diputada Adelfa Zúñiga Fuentes, quien forma parte del Consejo de Administración de la escuela, detalló que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que hubiese detenidos por el hecho o algún estudiante expulsado.
No obstante, la legisladora consideró que, en caso de que existan repercusiones para los involucrados, se podría llegar a otras instancias ajenas a la escuela.
Te puede interesar Tras 80 días, continúa el conflicto de la UAEH
Te puede interesar Diputados impuntuales no podrán presentar iniciativas
“El Cenhies siempre es una institución seria, en donde una de su visión es cuidar el ambiente escolar, que haya con mucho respeto. Yo siempre los invito al diálogo y si hay algo que hacer, se hará con las autoridades que correspondan; si es dentro de las instalaciones, compete a la institución, pero si van más allá es para otro tipo de autoridades”, expresó en entrevista con Criterio.
La asambleísta, adscrita a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que tuvo conocimiento del hecho, aunque detalló que no estuvo presente en el momento de los sucesos.
Zúñiga Fuentes mencionó que en la institución educativa “también hay cosas que destacar”, como el hecho que alumnos de preparatoria del Cenhies participaron en un concurso de conocimientos de un canal de televisión, en donde llegaron a la final.
Irving Cruz | Pachuca