Necesario, ayudar a ganaderos del Mezquital: Torres
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

En una reunión con integrantes de la Asociación de Ganaderos en la zona de establos de Botenguedhó, Anel Torres Biñuelo, candidata a la presidencia de Ixmiquilpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que esta actividad económica permite que las oportunidades de la demarcación sean mayores en este tiempo de crisis.

“La alta rentabilidad que representa el hato ganadero del Valle del Mezquital de ninguna manera puede ser subestimado, al significar una importante fuente de trabajo e ingresos para cientos de familias”, mencionó Torres Biñuelo.

Añadió que la pandemia del Covid-19 ha obligado a buscar nuevos mecanismos de venta y producción en el campo, condiciones que se deben analizar para detonar nuevos mercados de sus productos.

Mencionó a los ganaderos que alcanzar una producción tan alta de leche no debe ser sinónimo de desánimo sino de salir adelante.

Los productores expusieron el alto costo de los insumos, lo que ha impedido que existan ganancias y, en cambio, deudas y hasta venta de bienes para afrontar esta situación.

Por esto, Torres Biñuelo los conminó a mantener la unidad que caracteriza a su gremio y que se deberán buscar las vías factibles que brinden un valor agregado a sus productos.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad