Candidatos “se están inventando discapacidades”, asevera activista
 
Hace (35) meses
 · 
Candidatos inventando discapacidades activista
Compartir:

Los candidatos que fueron registrados como personas con discapacidad para contender en el actual proceso electoral y que no cumplan con esa condición, no podrán crear leyes en favor de ese sector poblacional, dijo Jennifer Escorcia, presidenta de la Fundación Liam AC.

“Hay personas (Candidatos) que se están inventando discapacidades, hay una distinción y una lista de qué es una discapacidad y cuáles son las incapacidades, pues estas últimas no te limitan a hacer las cosas”, refirió la activista en entrevista.

En ese sentido, consideró que en caso de que alguno de esos perfiles llegue a ocupar una curul federal o local los ciudadanos con capacidades diferentes no estarían representados.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

“Porque si ellos no saben que una incapacidad no es igual a una discapacidad, menos van a saber lo que se vive en esa condición o cuidar a una persona con discapacidad. No podrán participar en crear leyes o apoyos para ese sector”, aseveró.

Asimismo, refirió que esa acción afirmativa implementada por el órgano electoral es un experimento social que, de aplicarse bien, podría funcionar; sin embargo, en estas elecciones se puso a prueba a los partidos, pues “al no conocer” a ciudadanos con discapacidad tuvieron que buscarlas.

Además, todavía hay muchas que no tienen la preparación necesaria para legislar, pues tampoco cuentan con condiciones idóneas para acceder a una buena educación.

Adela Garmez I Pachuca

Ayer, en la entidad se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de infectados acumulados ascendió a 38 mil 391, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente para dar a conocer la evolución de la pandemia.

Además, siete personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, para un total de 6 mil 31 víctimas mortales en el estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad