Montan nueva estructura para toma de protesta en plaza Juárez
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Después de que el lunes por la noche colapsó la estructura metálica que se había habilitado para la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar en la plaza Juárez, de Pachuca, este miércoles comenzó a montarse una nueva infraestructura.

Antes del mediodía, trabajadores comenzaron a clavar estacas de metal en la plancha de dicha plaza con las que se sujetará el domo mediante cintos de tensión, en vez de hacerlo con contenedores de agua, los cuales no aguantaron el peso e hicieron que la estructura anterior se cayera.

Al respecto, Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno del estado, explicó que la empresa encargada del montaje (antes Brisia y ahora Megatoldos del Bajío) deberá entregar un dictamen al término del armado.

Foto: Luis Soriano

Es decir, deberá estar avalado con una cédula que ampare que se trata de un estructurista certificado y que el armazón cumple con las características técnicas.

Asimismo, según el socorrista, se requiere a la compañía que cumpla tanto con los aspectos documentales como con las medidas de seguridad.

Por otra parte, debido a que la empresa está clavando estacas de metal en la plancha de plaza Juárez, el subsecretario de Protección Civil indicó que posterior al retiro del domo se pedirá que realice una remediación de los agujeros.

Cuestionado sobre si existen garantías de seguridad para los asistentes, Padilla Hernández dijo que “desde luego”, pues se le está pidiendo a la empresa que cumpla con todas las medidas de seguridad.

El lunes pasado, alrededor de las 19:00 horas, colapsó la estructura que se había montado para la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, hecho que la empresa Consorcio Administrativo y Comercial Toca, a cargo de la realización del evento de toma de protesta, atribuyó a un error humano.

La empresa explicó que que el fallo fue del operador de una grúa, la cual fue subcontratada por ellos para llevar a cabo labores en la zona donde se encontraba armado el armazón.

CARACTERÍSTICAS

La nueva estructura que se está colocando en plaza Juárez mide 60 metros de largo, 45 de ancho y 18 en el punto más alto

A diferencia de la que colapsó, que estaba sujeta con contenedores de agua, esta va anclada al piso

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Durante la sesión virtual llevada a cabo la noche de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció que se retiró del orden del día el juicio de revisión constitucional con folio SUP-JRC-82-2022 en el cual se resolvería la declaratoria de validez de la elección del pasado 5 de junio, donde obtuvo el triunfo el morenista Julio Menchaca Salazar como nuevo gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028.

Lo anterior fue precisado por Rodrigo Sánchez Gracia, Secretario General de acuerdos de la Sala Superior, al inicio de la sesión; de igual forma, los magistrados no informaron el motivo por el cual fue retirado el expediente, sin embargo, esto se dio luego de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitara que el magistrado presidente de dicho tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón se abstuviera de participar en la votación del proyecto de sentencia, puesto que se dieron a conocer fotografías en las cuales se reunió con Alma Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo fuera del contexto institucional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad