Habrá temperaturas de hasta -5 grados en Hidalgo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Autoridades prevén temperaturas mínimas de entre 0 y -5 grados centígrados este fin de semana en Hidalgo debido a la entrada del invierno, una onda gélida y lluvias, por lo que el ambiente se clasificará de “frío a muy frío”.

“Las temperaturas bajas serán una constante a partir de estos días al haber ingresado a la temporada invernal y esto favorecerá los registros de 0 a 5 grados en una condición general y se debe esperar a observar el desarrollo de los frentes fríos, así como las condiciones o características que se impulsen para determinar los efectos generales que tendrán en el estado de Hidalgo”, explicó Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

El funcionario explicó que dependiendo las zonas del estado es como se prevén las temperaturas mínimas, pues en la Huasteca, al tener promedios de temperatura máxima de 32 grados centígrados y descender a 20, los pobladores de la zona lo pueden interpretar como un ambiente frío, el cual para la zona montañosa o la capital del estado sería calificado de manera diferente.

Tras el inicio de la temporada invernal y la incursión de una masa de aire ártico, la cual es considerada como “potente”, se presentarán heladas o cencelladas en las zonas montañosas y del Altiplano.

El subdirector de Protección Civil y Gestión de Riesgos consideró que se trata de una condición típica de la época, ante la cual deben incrementarse las medidas preventivas.

Habrá temperaturas de hasta -5 grados en Hidalgo
Habrá temperaturas de hasta -5 grados en Hidalgo

La quema de material combustible en espacios cerrados o poco ventilados es una de las acciones que las autoridades recomiendan evitar para reducir los riesgos de incendio o intoxicaciones.

Asimismo, recomendaron incrementar la cantidad de ropa abrigadora —como gorros, guantes y bufandas— y aumentar la atención a los grupos vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura.

Además, indicaron que habilitarán refugios invernales para las personas en situación de calle y exhortaron a la población a informarse a través de las cuentas de redes oficiales de las dependencias.

Galilea Monroy I Pachuca

México es el quinto país con más muertos por Covid-19 con más de 330 mil hasta ahora, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ninguna persona murió en la calle.

 “Es muy triste decirlo, pero logramos que todos los pacientes de Covid fueran atendidos en una cama, no se nos murió nadie fuera de los hospitales como sucedió en otros países”, expresó en su conferencia de prensa mañanera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad