“Mientras Hidalgo no esté en verde, no hay condiciones para regresar a clases”: diputada
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que autoridades federales hicieron un llamado al regreso a clases presenciales en Hidalgo, la diputada local María Adelaida Muñoz Jumilla consideró que mientras toda la entidad no se encuentre en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 no hay condiciones para el retorno a las aulas.

La legisladora del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) dijo que dicho planteamiento es “dudoso”, principalmente porque aún no han sido vacunados niños y adolescentes. No obstante, señaló que los infantes requieren socializar con sus pares para tener un desarrollo integral.

Por ello, consideró que aún no es momento para regresar a clases presenciales, pero opinó que, ante el descenso de actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad, “pronto” se puede dar un retorno gradual.

“Considero que mientras el semáforo no esté en verde todavía no están las condiciones dadas para el regreso a clases”, mencionó la también presidenta de la Comisión de Educación en la LXV Legislatura de Hidalgo.

Durante la conferencia matutina de ayer, autoridades federales hicieron un llamado a la entidad a regresar a clases presenciales.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, señaló que Hidalgo es una de las entidades en las que menos de 50 por ciento de las universidades han retomado sus actividades presenciales y una de las que tiene los niveles más bajos en este rubro en todos los niveles educativos.

“Sí hago una invitación muy especial a lo que es el estado de Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Baja California Sur, que son los más bajos en cuanto a clases presenciales (sic)”, dijo la también exalcaldesa de Texcoco.

MUNICIPIOS CON CLASES

Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica, San Agustín Metzquititlán, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán regresaron a clases presenciales con 10 por ciento de los alumnos de nivel superior

En tanto, Nicolás Flores, Lolotla, Tlahuiltepa, Jaltocán, Tecozautla, Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica han regresado de manera gradual a clases presenciales los alumnos de nivel básico, mientras que en Pachuca un bachillerato retomó actividades gradualmente

Giovanny Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad