Alistan primarias de Pachuca regreso presencial
 
Hace (25) meses
 · 
primarias Pachuca regreso presencial
Compartir:

Mientras algunas escuelas primarias, ubicadas en avenida Revolución y colonia Centro de Pachuca, regresaron a clases presenciales, otras aún se encuentran en preparativos para retornar el próximo 1 de marzo.

De acuerdo con información de la supervisión escolar 16, alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza, en sus dos turnos, retomaron sus actividades académicas, lo mismo que en las instituciones Francisco Rivero Nava e Himno Nacional, de la colonia Palmitas.

En dicha zona, las primarias Everardo Márquez y Plan de Guadalupe, en sus dos turnos, aún están pendientes de retomar sus actividades en las aulas.

Por parte de la supervisión 072, las primarias Presidente Alemán, Vicente Guerrero y Belisario Domínguez se encuentran en preparativos, a fin de que los alumnos vuelvan a los salones el próximo 1 de marzo, confirmó la directora de la primera institución, Patricia Angélica González Rosano.

regreso clases, reactivó economía Hidalgo: Copregreso clases, reactivó economía Hidalgo: Coparmexarmex
Foto: Oscar Sánchez

La directiva señaló que la situación que ha detenido las clases presenciales es que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir insumos necesarios y cumplir con las medidas sanitarias, como gel antibacterial, termómetros y lavamanos que pretenden colocar en los pasillos.

“Las escuelas se mantienen con las cuotas escolares y ahorita es tratar de concientizar a los padres de familia de la importancia de ellas. Por eso estamos parados, porque se necesita comprar muchos insumos, pero desgraciadamente, no hay recursos”.

Las escuelas y padres de familia tienen la decisión de regresar a las aulas en la entidad.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este lunes se registraron 102 nuevos contagios de covid y cinco defunciones por complicaciones de esta enfermedad, en Hidalgo, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) y del resumen técnico del gobierno de Hidalgo.

Por lo que ya suman 85 mil 851 casos positivos acumulados del nuevo coronavirus y 8 mil 78 personas que han muerto a causa de este padecimiento respiratorio en lo que va de la pandemia en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad