Docentes inconformes ante regreso a clases; argumentan que es repentino
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La repentina instrucción de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León de acudir a partir de hoy a las aulas de manera presencial para todos los maestros y directivos provocó inconformidades entre los docentes de escuelas públicas, quienes aún no se sienten listos para este paso.

En un comunicado enviado anoche a las 21:00 horas, la dependencia a cargo de la nueva Secretaria, Sofialeticia Morales Garza, pide a todo personal a partir del 12 de octubre “cumplir con la jornada laboral en el plantel o sitio que les corresponde”, independientemente de la modalidad de atención que reciban los educandos.

Esto en base al Acuerdo 23/08/21 publicado en el Diario Oficial de la Federación que establece las disposiciones para un ciclo escolar presencial, responsable y ordenado.

“Imaginen el caos”, escribió una profesora en redes sociales.

“Docentes cancelando clases justo a esta hora. Directivos preocupados sin saber para qué los están citando. Llamadas de emergencia a los abuelos para que cuiden a los hijos de los docentes. Y la autoridad sin ningún pronunciamiento en sus redes sociales oficiales. Aventaron la bomba y se fueron a dormir.

“El problema no es ir, el problema es que avisan casi a las 10 de la noche”.

Muchos profesores se encuentran trabajando a distancia desde el inicio del ciclo escolar debido a que sus escuelas todavía no están listas para recibir a alumnos. Regresar así implica cancelar clases y actividades ya programadas porque hay planteles donde no hay internet, dijo un supervisor escolar.

En el documento, que firma Morales Garza, indica que “En caso de tener dificultades, les pedimos comunicarlas a su autoridad inmediata, quien lo informará por los medios apropiados a fin de tomar las medidas pertinentes para resolver la situación”.

En el mismo documento la Secretaria de Educación pide la colaboración de los maestros y señala que es urgente transitar de la modalidad a distancia a una mixta y presencial.

El fin de semana, Morales Garza y el Gobernador anunciaron que el regreso debe realizarse de manera planeada, prudente y pertinente, con el aval de Secretaría de Salud para cada plantel.

Redacción

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad