UAEH licitará segunda etapa de obra en Actopan
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo emitió la licitación pública UAEH-LPNO-N4-2022 para realizar la segunda etapa de la construcción de aulas en la Escuela Superior de Actopan.

De acuerdo con las bases del llamamiento, se tiene previsto un plazo de ejecución de los trabajos de 146 días, para que inicien en este mes y concluyan el 31 de diciembre de este año.

Según la convocatoria, el lunes pasado se llevó a cabo la junta de aclaraciones, la apertura de proposiciones será el 29 de julio y el fallo, donde se dará a conocer la empresa ganadora del concurso, el 4 de agosto.

Las empresas que acudieron a la junta de aclaraciones fueron Grupo Hecrag SA de CV y el constructor Armando Vázquez Montúfar.

De acuerdo con datos del Padrón de proveedores y contratistas del gobierno estatal, la constructora Grupo Hecrag, representada legalmente por Víctor Manuel Cruz Aguilar, tiene domicilio en la calle Gobernadores, colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca; mientras que Vázquez Montúfar tiene domicilio fiscal en la colonia Rojo Gómez, en la capital hidalguense. Asimismo, ambos se especializan en obras como pavimentaciones, edificaciones, sistemas de alcantarillado, entre otros.

Ninguno de los interesados en esta obra ha obtenido contratos con la UAEH, pero sí con el gobierno estatal, municipios o instituciones públicas federales, según los datos disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Anteriormente, la Autónoma del Estado emitió la licitación pública UAEH-LPNO-N3-2022 para la continuación de la construcción de la tercera etapa del Centro de Entrenamiento en Biología y Química del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería de la máxima casa de estudios de la entidad, cuyo costo fue de 64 millones 298 mil 303.40

Según el fallo de la convocatoria, la empresa QADERM SA de CV, representada legalmente por Juan Carlos Sánchez Henestrosa, fue la que ganó el concurso.

Ejecución

  • La obra se ejecutará en un plazo de 146 días y se tiene previsto que concluya el 31 de diciembre de este año.
  • Hasta el momento hay dos interesados: la empresa Grupo Hecrag SA de CV y el constructor Armando Vázquez Montúfar.

Giovanny Flores I Pachuca

Este martes se registraron 552 casos de Covid-19 en Hidalgo, por lo que el acumulado es de 108 mil 895 personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad