Medición de mejora económica, por “buen desempeño”: Romo
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, afirmó que el que Hidalgo haya obtenido el cuarto lugar nacional entre los estados con mejores resultados en materia de recuperación económica durante la pandemia, según mediciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), no significa que la situación no sea compleja o que se esté en los mismos niveles que antes, sino que hay un “buen ritmo de desempeño”.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario atribuyó que dicha tendencia se debe a la diversificación de las actividades económicas, el impulso a los sectores estratégicos, como el agroindustrial, construcción, energéticos, telecomunicaciones y químico-farmacéutico, así como a la estrategia Hidalgo más Fuerte.

Este último punto, indicó, se divide en atención inmediata a las familias y empresas y en la construcción hacia el futuro para lograr derrama económica.

Romo Cruz precisó que entre los apoyos para sector productivo está el programa Seis Meses de Energía Gratis, por lo que, del fondo de mil 150 millones de pesos, cerca de 100 millones están prospectados para pequeñas y medianas empresas, con el fin de que durante seis meses no tengan que pagar energía y tendrán tarifas más accesibles.

Respecto a los créditos anunciados en diciembre de 2020 por 240 millones de pesos, se estima que 50 millones de pesos están en curso con un modelo que responda a las necesidades de los pequeños y medianos empresarios con posibilidad de pago hasta dentro de seis meses y con plazos de varios años, sin garantía hipotecaria ni especificidad sobre su aplicación, pues es para lo que los negocios lo necesiten.

META ECONÓMICA

La meta para Hidalgo es tener los niveles en materia económica de 2019 para diciembre de este año, indicó José Luis Romo Cruz

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad