A mediano plazo, conclusión de Ciudad Laboral en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

Galilea Monroy

Compartir:

Se prevé que en uno o dos años la Ciudad Laboral esté concluida y se puedan ofrecer todos los servicios de interés obrero-patronal, estatales y federales, en un mismo sitio, indicó Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

De acuerdo con el funcionario estatal, tocará a la Unidad de Planeación y Prospectiva hacer la propuesta económica correspondiente para que sea sometida a aprobación por el Congreso del estado, para que en el mencionado plazo ya se tenga la construcción necesaria.

Actualmente, el complejo ubicado en San Agustín Tlaxiaca cuenta con dos edificios: el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo y el Tribunal Laboral local; están pendientes la Oficina del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el Tribunal Laboral del Poder Judicial de la Federación, así como un inmueble para la propia STPSH.

Sobre la mudanza de la dependencia que encabeza a la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, González Hernández indicó que fue una medida para erradicar la corrupción que ciudadanos denunciaban era ejercida por algunos entes de la secretaría, la cual, por instrucción del gobernador Menchaca, atacarán “tope a lo que tope”.

Señaló que, en un futuro, contar con un inmueble propio y la optimización de espacios “permitirá tener un ahorro a largo plazo por rentas”.

Donan terreno de 84 mil metros a la STPSH para Ciudad Laboral
Donan terreno de 84 mil metros a la STPSH para Ciudad Laboral

Respecto al panorama laboral del estado, indicó que a nueve meses de estar al frente de la dependencia, la mayor problemática detectada es que Hidalgo no cuenta con los perfiles que necesitan las empresas, además del rezago de carpetas que heredó la administración pasada.

“El señor gobernador está trabajando muy fuerte para atraer inversiones, para generar empleos, pero un talón de Aquiles que tenemos, es que no contamos con los perfiles que requieren las empresas y esto lo vamos a solventar capacitando a los hidalguenses”, expresó.

Indicó que están trabajando de manera estrecha con la Secretaría de Desarrollo Económico para poder observar dónde se van a instalar las empresas, el tipo de perfil que demandan y a través de los Cecatis o Icathis, preparar la mano de obra.

“La intención de la STPSH es que quienes se incorporen al proceso productivo sean hidalguenses, todos los mexicanos tenemos derecho a participar, pero que primero los hidalguenses tengan esa oportunidad de incorporarse a un proceso productivo con empleos estables, con empleos que tengan todas las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo”, refirió.

Galilea Monroy l Pachuca

 

Algunos municipios, como Pisaflores, Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, registraron temperaturas más elevadas que en destinos vacacionales con playa como Cancún, Tuxpan o Puerto Vallarta.

Este martes, varios poblados de la Sierra y Huasteca presentaron ambientes cálidos a calurosos, los cuales superaron la barrera de los 35 grados, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad