Temperaturas en zonas de Hidalgo, más altas que en ciudades costeras
 
Hace (9) meses
 · 

Huejutla

Compartir:

Algunos municipios, como Pisaflores, Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, registraron temperaturas más elevadas que en destinos vacacionales con playa como Cancún, Tuxpan o Puerto Vallarta.

Este martes, varios poblados de la Sierra y Huasteca presentaron ambientes cálidos a calurosos, los cuales superaron la barrera de los 35 grados, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con algunas aplicaciones móviles que ofrecen las métricas sobre el tiempo, en municipios como Pisaflores, Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán tuvieron una temperatura superior a los 30 grados al filo del mediodía.

Temperaturas en zonas de Hidalgo, más altas que en ciudades costeras | Foto: Ficlkr

El punto más alto se vivió entre las 13:00 y 14:00 horas, cuando dichas demarcaciones estuvieron entre los 30 y 33 grados.

Otro factor que influyó para el calor fue la humedad, ya que hubo un registro del 30 por ciento o menos de probabilidad de lluvia, según estimaciones meteorológicas.

Incluso, la temperatura en esos municipios fue superior a la que se presentó en algunas de las principales ciudades costeras del país, como Playa del Carmen o Cancún, en Quintana Roo, que a la misma hora estaba en los 30 grados, o Tuxpan, en Veracruz, con 32 grados, uno menos que en San Felipe Orizatlán y Jaltocán.

En cuanto a Pachuca, el ambiente que se registró en los últimos días, en promedio, fue de 25 grados, con una sensación menor y una humedad del 35 por ciento.

Luis Godínez

Para este martes, en Hidalgo se esperan chubascos por la tarde, y se mantienen las altas temperaturas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la Huasteca se prevén las más altas con hasta 35 grados, seguido de 31 en el Valle del Mezquital, 28 en Pachuca y 27 en Tulancingo.

En cuanto a lluvias, se espera que sean de mediana intensidad, en diversas regiones.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, de cálido a caluroso hacia la tarde con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. El viento será de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad