Marchan en Pachuca por el Día por la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer
 
Hace (29) meses
 · 
Marchan Pachuca Día por la Eliminación Violencia Hacia la Mujer
Compartir:

Este jueves 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer, diversos grupos feministas marcharon por las calles de Pachuca.

Las mujeres recorrieron la avenida Madero y avanzaron hasta el Río de las Avenidas. Durante el trayecto, el cual comenzó aproximadamente a las 17:30 horas, los grupos rompieron los cristales de las estación Plaza Juárez, del Tuzobús, así como la de Miguel Alemán.

Foto: Oscar Sánchez

En el recorrido por avenida Madero, las mujeres hicieron parada en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) para romper vidrios y pintar en la fachada con las palabras “abusadores”, “corruptos” y “violadores”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3850763608483107

 

En tanto, en el Río de las Avenidas formaron un círculo para gritar consignas y nombrar a las víctimas de muertes violentas, lo que provocó tráfico en dicha vialidad y Madero, así como el enojo de los automovilistas que tuvieron que desviar su camino.

Posteriormente, regresaron hacia la explanada del palacio de gobierno

Al llegar a plaza Juárez, prendieron fuego a una silueta de cartón, golpearon una piñata de un hombre, rompieron las puertas de cristal del Ejecutivo estatal y escribieron con aerosol consignas en la fachada.

Foto: Oscar Sánchez

Al interior del inmueble había policías con escudos detrás de la reja para actuar en caso de ser necesario; no obstante, se mantuvieron en su lugar sin evitar los daños al edificio, por lo que las feministas se retiraron del lugar sin mayor problema.

El saldo de la marcha fue dos mujeres lesionadas, una mientras rompían los vidrios de la estación del Tuzobus y otra en palacio de gobiern; no obstante, no resultaron heridas de gravedad.

 

Redacción (con información de Adela Garmez)

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que a partir de mañana viernes 26 de noviembre se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la batería de pozos de los ramales Laguna y Tizayuca.

Dichas acciones requerirán de una modificación temporal en el régimen del suministro de agua potable en las colonias La Esmeralda, La Joya, Los Ciruelos, San Alfonso, La Isla y Viñedos; las cuales pasarán de un suministro diario a un suministro por tandeo terciado.

Estos trabajos permitirán maximizar el funcionamiento, fiabilidad y vida útil del equipamiento e infraestructura; además, contribuirá al mejoramiento del suministro en la zona oriente de la ciudad capital, específicamente en Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Piracantos, Zona Plateada, G. Bonfil, Ampliación El Palmar y San Cayetano, colonias que en los últimos meses se han visto afectadas por la disminución de caudal proveniente de los ramales antes mencionados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad