Desde balazos a ataques a estaciones: así ha sido el Tuzobús en 7 años
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Estaciones reconstruidas por manifestaciones, disparos de arma de fuego o accidentes, así como cambios de empresa operadora, son algunos de los incidentes que ha sorteado el sistema de transporte masivo Tuzobús durante siete años.

El más reciente siniestro se registró el pasado 3 de agosto en la estación Ejército Mexicano, cuando en la madrugada, sujetos que iban en un automóvil se detuvieron y dispararon con una presunta arma de fuego hacia los cristales de dicho centro de transporte, con un saldo de siete vidrios con daños.

Derivado de lo anterior, el servicio en la estación se interrumpió durante unas horas, aunque para la tarde de ese mismo día ya se había restablecido.

Reabren estación Presidente Alemán, del Tuzobús

No obstante, este no ha sido el único incidente que ha provocado la pausa del servicio en alguna estación en lo que va del año, puesto que el pasado 8 de marzo, en la estación Niños Héroes Oriente se hicieron pintas y rompieron vidrios a forma de protesta, por lo que el paradero se mantuvo inoperante hasta el 6 de junio, mientras concluían las composturas.

Hechos similares se dieron también en 2021, cuando se registraron por lo menos cuatro estaciones que estuvieron inoperantes por algunos meses.

Cierran servicio estaciones Tuzobús marcha feminista
Foto: Óscar Sánchez

En la anualidad pasada, el 13 de mayo, en la estación Tercera Edad, un camión se impactó contra el puente peatonal aledaño, el cual, tras la evaluación por parte de Protección Civil, se dictaminó que no era seguro para utilizarse, por lo que se suspendió la operación hasta el 29 de agosto, una vez que terminaron las labores de reparación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Derivado de manifestaciones, el 18 de junio del año pasado, las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque permanecieron sin funcionar durante algunas semanas para reparar los daños.

Irving Cruz I Pachuca

 

En Pachuca, el costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, aumentó 22.71 pesos para la presente semana.

Uno de los insumos que reportaron mayor incremento es la cebolla blanca, según una comparación de cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca, realizada por Criterio.

De acuerdo con la cotización, esta semana le costará mil 65.77 pesos a una familia de cuatro integrantes la despensa, mientras que, al corte del pasado 8 de agosto, el precio era de mil 43.06 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad