La Caasim realizará trabajos de mantenimiento en estas colonias
 
Hace (28) meses
 · 
La Caasim realizará trabajo mantenmiento colonias
Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que a partir de mañana viernes 26 de noviembre se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la batería de pozos de los ramales Laguna y Tizayuca.

Dichas acciones requerirán de una modificación temporal en el régimen del suministro de agua potable en las colonias La Esmeralda, La Joya, Los Ciruelos, San Alfonso, La Isla y Viñedos; las cuales pasarán de un suministro diario a un suministro por tandeo terciado.

Estos trabajos permitirán maximizar el funcionamiento, fiabilidad y vida útil del equipamiento e infraestructura; además, contribuirá al mejoramiento del suministro en la zona oriente de la ciudad capital, específicamente en Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Piracantos, Zona Plateada, G. Bonfil, Ampliación El Palmar y San Cayetano, colonias que en los últimos meses se han visto afectadas por la disminución de caudal proveniente de los ramales antes mencionados.

Cabe señalar, que, ante el incremento de la demanda de agua potable derivada de un alto crecimiento poblacional y aumento de usuarios en nuestro sistema, la operación hidráulica se ha ajustado para continuar dotando el vital líquido de forma regular, pese a que se cuenta con menos recurso hídrico.

Sin embargo, de continuar así, en un futuro próximo los tandeos se podrían aplicar de forma permanente y con mayor espacio entre los días de suministro, por lo que la Caasim hace un atento exhorto a la población en general para realizar un uso consciente y racional del agua.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad