fbpx
Hidalgo

La ASEH inicia procedimientos sancionatorios contra cuatro municipios

Tanto Alfajayucan, Apan, Atotonilco de Tula y Tulancingo no justificaron las observaciones correspondientes a la cuenta pública de 2016.


La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició procedimientos en cuatro municipios, derivado de la falta de justificaciones, aclaraciones, documentación e información para solventar las observaciones, recomendaciones y acciones correspondientes a la cuenta pública 2016.

De acuerdo con información por parte del ente fiscalizador, el monto en el caso de Alfajayucan es de 9 millones 177 mil 722 pesos, por lo que se promovió un procedimiento administrativo resarcitorio en instrucción; Apan, con 2 millones 477 mil 349 pesos; Atotonilco de Tula, 7 millones 400 mil pesos, y Tulancingo, 4 millones 725 mil pesos.

En las tres últimas demarcaciones se impusieron sanciones derivados de procesos similares a las del primer ejemplo, en los que se presentaron recursos de revocación, por lo que se encuentran en trámite de admisión.

Respecto a acciones concluidas, el ASEH, dentro de los plazos establecidos en las diligencias legales y administrativas, resolvió que el ayuntamiento de Chapulhuacán, cuyo monto observado es de 125 mil 10 pesos, se determinó un procedimiento administrativo resarcitorio concluido con resolución sancionatoria mediante reintegro por la citada cantidad a la tesorería municipal.

Del lado de Mineral de la Reforma, con un importe de 6 millones 976 mil 651 pesos, el resultado fue una resolución mixta mediante reintegros por la cantidad de un millón 768 mil 900.48 pesos, además de un procedimiento no sancionatorio por 5 millones 207 mil 751.0 pesos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar: Próximamente en Hidalgo, convocatorias para las becas escolares; así las puedes obtener

Noticias relacionadas

Back to top button